Buscar

2007/10/17

Jaman, distribución online de películas independientes

Fuente: Cinencuentro.
Jaman es un sitio especializado en la distribución de películas provenientes de distintas partes del mundo, sobretodo realizaciones independientes hechas de Latinoamérica, en la hindú “Bollywood”, en Asia, entre otros. La distribución de estas cintas se realiza mediante descargas de archivos de video de alta definición, previo pago, directamente desde los servidores de Jaman, o de otros usuarios. El tamaño de los archivos varía entre 1.5 y 2 GB (gigabytes).
El costo de una película es de $4.99 por la compra y $1.99 por el alquiler. Jaman, sin embargo, utiliza el sistema de seguridad DRM, lo cual evita que podamos hacer una copia de la película para poder verla en otra PC o en la TV. Otro gran pero en esta propuesta es el sistema de copyright, que prohibe por ejemplo, que los peruanos podamos descargar filmes peruanos. Y es que Jaman incluye en su catálogo varias cintas locales, entre ellas Días de Santiago, Paloma de papel, Doble juego.
A pesar de todo esto, Jaman es una muestra más que el actual modelo de negocio de la distribución de películas está viviendo una reinvención a todo nivel.

No hay comentarios: