Buscar

2007/10/11

Chile lideró la caza del nuevo álbum de Radiohead

Fuente: El Mercurio.

Fue el país latino que en octubre más buscó sitios relativos al grupo.

CLAUDIO VERGARA

Dentro de todas las conclusiones arrojadas ayer por el frenético primer día de descarga de "In rainbows", el esperado nuevo álbum de Radiohead que se puede comprar a precio libre, hay una que confirma una tendencia local: Chile es uno de los países más adictos a la melancolía y el dramatismo del quinteto inglés.

Según indicó Google Trends, que mide los conceptos más buscados en el último tiempo en todo el mundo, el país ocupó durante octubre (mes en el que comenzó la preventa del álbum) el séptimo lugar dentro de las naciones que más buscaron sitios del conjunto. Además, el registro global de la página certifica que desde 2004 hasta hoy, Chile es donde más veces se ha buscado el término Radiohead en todo el planeta. Según Google, "In rainbows" estuvo ayer entre lo más buscado en EE.UU.Son las escasas señales de las primeras horas del disco en la web, ya que la banda se negó a revelar cuántas personas y a qué precio consiguieron las canciones. El ranking inglés de ventas de este fin de semana tampoco tendrá esa información.

Para aclarar: la versión por la web sólo trae 10 temas, mientras que los ocho restantes aparecerán como bonus track en una edición de fin de año. El 3 de diciembre saldrá una edición de lujo con vinilos, un librillo y otro CD con los temas restantes. El precio será de 40 libras, unos $40 mil.

No hay comentarios: