Buscador:

13 ago. 2007

A un lado Optimus Prime, se acerca VOLTRON.

Fuente: Pulso Digital.

Otra historieta de los años 80 que llega a la - “Voltron.” ¡Y yo formaré… la cabeza!

New Regency está trabajando con la marca Gordon Co. para la realización de “Voltron: Defensor del universo” en una película de acción. Misma fórmula que explotó este año Transformers
Voltron fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.

Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, tuvo de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tuvo 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983. No hay relación entre los dos series en Japon; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca salió de Japón.

En España y Latinoamerica se dobló y transmitió primero Voltron Vehiculos y después fue Voltron Leones , o sea en orden reverso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Néstor..sobre voltron..espero que la peli este muy buena...a una cosa más mencionaron a los thundercats...bueno también se esta produciendo la peli