Buscar

2007/05/04

Se rumorea que Microsoft compraría Yahoo!

Las acciones de Yahoo se disparan tras los rumores de su posible compra por parte de Microsoft

* Yahoo ha experimentado una subida en el Nasdaq de más del 16%.
* La unión de Yahoo y Microsoft les permitiría hacer frente a Google en el terreno de la publicidad online.

Las acciones de Yahoo iniciaron la sesión en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida superior al 16%, debido a la posibilidad, recogida por varios medios, de que pueda ser comprada por Microsoft.

A los cinco minutos de la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, el buscador de internet se revalorizaba un 16,47%, hasta 32,82 dólares, en tanto que los títulos de Microsoft descendían un 1,84% hasta 30,40 dólares.

Según informaciones publicadas por The New York Post y recogidas más tarde por The Wall Street Journal, Microsoft y Yahoo podrían estar negociando una alianza o fusión que les permitiera fortalecerse en el mercado de la publicidad online.

De esta manera, podrían competir con Google, empresa que está ganando terreno a marchas forzadas con las últimas adquisiciones.

Recientemente, Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de publicidad online DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compra de su historia.

Con la cotización de cierre de ayer, Yahoo tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque según la información publicada por The Post, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones.

Tanto los responsables de Yahoo como los de Microsoft han negado por el momento la existencia de conversaciones.

Fuente: 20minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda podría ser la noticia del año o de la decada.