Buscar

2007/05/09

Peru se incorpora a OLPC

"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child'. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", indicó el titular de educación, José Antonio Chang

EFE.- El ministro de Educación de Perú, José Antonio Chang, anunció hoy que su país suscribirá un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU) para implementar el programa de computadores personales de cien dólares para los escolares peruanos.

Chang señaló a los periodistas que se están "estableciendo los criterios" para la firma del convenio, conocido como "One Laptop per Child" (Una computadora para un niño), con la intención de implementarlo de manera progresiva a partir del próximo año.

"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child'. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", indicó.

Asimismo, añadió que cien de los ordenadores se entregarán a modo de demostración y que junto al presidente peruano, Alan García, ha conversado sobre las acciones que tomará el Gobierno para la "incorporación intensiva de tecnología" en las escuelas del país.

Chang anunció, además, que el próximo 14 de mayo suscribirá un convenio con uno de los proveedores de contenidos televisivos de educación más importantes del mundo, para que difunda sus programas en el país andino.

Fuente: Informatica Educativa en Puno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y alguien en su sano juicio puede creer todo esto?.

Vamos, que éste es un pais pobre, carente de recursos suficientes para resolver todos sus problemas. Si esto es así, entonces lo sensato es asignar prioridades, es decir, señalar cuáles necesidades se deben resolver o satisfacer primero y cuáles deben ser necesariamente postergadas (por mas beneficiosas que puedan parecer).

El populismo barato está impulsando a anunciar (por que dificilmente se van a poder ejecutar) medidas aparentemente válidas y adecuadas, pero que a todas luces son imposibles de ejecutar (si ni siquiera se pueden contratar profesores en algunas provincias, menos se podrá pasar a la adquisicion de "computadoras" para cada niño).

Vamos, que los tiempos de engatuzar a la gente con palabreria barata ya terminaron, ahora es necesario tomar medidas de gerencia que la gente que acompaña al ministro no parecen estar en aptitud de asumir.

No engañen al pueblo con "espejitos" ni bijutería barata...


.