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26 sept. 2014

A las empresas les compensa invertir en las redes sociales

Redes sociales y negocio están destinados a llevarse bien. Un estudio demuestra que más de la mitad de las empresas españolas encuestadas obtienen un retorno de inversión en estas plataformas igual o superior a la cifra invertida. Por otro lado, el 85% de las marcas asegura emplear Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+, etc., para fines comerciales, siendo las dos primeras redes los dos canales más usados, según los resultados del informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD).

Entre los 650 encuestados, más de la mitad asegura que la inversión en las redes sociales tiene su compensación. En este sentido, destaca el caso de WhatsApp, que suma el 80% de las respuestas que apuntan a un ROI –Return Of Investment o retorno de inversión en inglés– igual o positivo. Las empresas usan el servicio de mensajería principalmente para acciones publicitarias en general y aquellas campañas dirigidas a dispositivos móviles.

Otros datos relevantes de este informe es que el 85% de las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio. Facebook y Twitter son las dos redes sociales a las que más recurren las empresas encuestadas que buscan esos propósitos, con un 79,29% y un 79,44%, respectivamente. La tercera posición la ocupa LinkedIn, con un 51,48%. Le sigue YouTube, con un 57,81%, y Google+, con un 51,16%.

Sobre los objetivos que persiguen con el uso de las redes sociales, las marcas indican tres como principales: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios. Y, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos y ejecutar campañas o acciones publicitarias.

En relación a la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas, Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones. Dentro de los tipos de anuncios que se pueden contratar en ésta, son los destinados a conseguir “Me gusta” de las páginas de empresa los más contratados y también los más efectivos. En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.

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