Buscar

2013/07/13

Microsoft ayudó a la NSA a interceptar información

El diario The Guardian, es uno de los dos medios elegidos por Edward Snowden para dar a conocer información del espionaje masivo del Gobierno estadounidense en los últimos 3 años.

La más reciente revelación del rotativo británico apunta a Microsoft como mano derecha de la agencia de inteligencia. Según los documentos, los de Redmond facilitaron la captación de mensajes de sus usuarios.

Microsoft ayudó a la NSA a eludir el sistema de cifrado que protege las conversaciones en el recién estrenado portal Outlook. Las nuevas revelaciones indican además que los poderes de inteligencia ya tenían acceso a correos enviados con Outlook y Hotmail, antes de que fueran encriptados.

También se facilitó el acceso a la información del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, que cuenta con más de 250 millones de usuarios. La compañía de Ballmer proporcionó además el acceso a Skype y a los mensajes en formato de audio y vídeo.

Cuando Edward Snowden, ex analista de la CIA, filtró los documentos, gigantes tecnológicos de Silicon Valley –también Microsoft- han negado conocer la existencia del programa de espionaje. Todas ellas presionan ahora para conseguir más transparencia y poder publicar las peticiones del gobierno.

Los documentos indican que la colaboración de Microsoft ha sido de tres años.

No hay comentarios: