Buscar

2011/04/18

Zelda, 3DS y una hipotética Wii 2; espadas de Nintendo para 2012

El hermetismo de Nintendo a la hora de dar a conocer los proyectos para los que trabaja es la envidia de otras compañías que, debido a la suerte o simplemente a una mala planificación estratégica, revelan sus cartas mucho antes de lo que los analistas toman en consideración como correcto. Es por ello que, de cara al futuro E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del planeta, se espere que Nintendo ofrezca un golpe de efecto que arroje luz a un catálogo y a una estrategia de lanzamientos copada en estos momentos por los títulos que a día de hoy se conocen como confirmados. Son estos.
El retorno del rey
Muchas voces han criticado este hecho. Y es que a día de hoy Wii aún no cuenta con un título de la saga The Legend of Zelda desarrollado exclusivamente en base a las características técnicas con las que cuenta el sistema de sobremesa de Nintendo. El anuncio de Skyward Sword fue un bálsamo para los espíritus inquietos seguidores de la Gran N, quienes esperan con ansia la llegada de la iteración para Wii de la que posiblemente sea la franquicia –junto a Super Mario- más famosa de toda la historia de la compañía. Amparado por el periférico Wii Motion Plus, sin el cual no podrá jugarse el título, superar el listón de Ocarina of Time para Nintendo 64 es el objetivo principal de todo Zelda lanzado tras él. Superar, o igualar, al considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia no será fácil. Podría salir a la venta en septiembre, según las últimas informaciones.

La segunda estocada principal será The Last Story. Un título que presumiblemente será, como así ha expresado su creador en varias ocasiones, la última obra digital de Sakaguchi en el mundo del videojuego. La ironía de su título supone, quizá, un alivio para la competencia, y un desaliento para los aficionados al legado del japonés. Sea como fuere, el RPG de Mistwalker lo tiene todo para convertirse en la mejor propuesta de rol en Wii. Un contendiente en este género será Xenoblade Chronicles. Considerado el alma mater de Chrono Trigger, en occidente podría ser conocido como Monado: Beginning of the World. Según un doblador del título, llegará en septiembre.
Aunque tampoco faltarán los juegos de disparos, pues The Conduit 2 promete superar a la primera parte cuando sea lanzado al mercado el próximo 22 de abril. Un multijugador “mejor que el de Black Ops”, según sus creadores, será una de sus principales bazas para lograrlo. De Pandora’s Tower, fechado para primavera en Japón, poco se conoce más allá de su web oficial en la que se muestra una chica con un tatuaje. También confirmada está la presencia de la décima entrega de la saga Dragon Quest, aunque pocos datos se han publicado al respecto.

Nuevo hardware, nuevos horizontes
El éxito de Nintendo 3DS será directamente proporcional a la calidad del apoyo que Nintendo ofrezca hacia su nuevo sistema durante sus primeros meses de vida. Y según los títulos que se avecinan todo hace pensar que la alegría reinará entre los ejecutivos de la Gran N. Sagas míticas como Resident Evil, Metal Gear Solid, The Legend of Zelda o Street Fighter –ésta ya disponible- consolidarán a medio plazo la propuesta lúdica de la llamada a suceder a la portátil más exitosa de la historia, Nintendo DS. Las tres dimensiones sin gafas serán su principal carta de presentación. El próximo E3 será el acto en el que se darán a conocer los detalles definitivos de los planes de Nintendo en torno a la portátil durante el presente año fiscal. Fechas para los títulos ya conocidos y el anuncio de otros nuevos supondrían el empujón definitivo de cara a asentarse en el mercado mundial antes de que NGP, la nueva portátil de Sony, llegue a finales de año.
Y por otro lado está el proyecto más secreto en el que, según los rumores, se encuentra inmersa Nintendo en estos momentos. Project Café, como así conocerían en la compañía a la sucesora de Wii, promete, de ser cierta la información filtrada recientemente, volver a revolucionar el concepto de mando de control superando en características y calidad de detección de movimientos a las propuestas de la competencia, Kinect y PlayStation Move. Ello, unido a unas prestaciones gráficas superiores a las de las consolas en alta definición de la actualidad, aportaría a Nintendo la oportunidad de afianzarse en el mercado del videojuego en alta definición. Los ojos del mundo del ocio electrónico miran hacia Los Ángeles.

MeriStation

No hay comentarios: