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2011/04/15

Las discográficas, 'encantadas' con los cambios en el servicio abierto de Spotify

El anuncio del portal de música 'online' en 'streaming' Spotify de limitar su servicio abierto ha generado diversas interpretaciones sobre los motivos que han llevado a la compañía ha realizar ese cambio.
Según apunta The Telegraph, las cuatro grandes discográficas norteamericanas, Sony Music, EMI, Warner Music y Universal Music Group, serían las 'promotoras' de esa reestructuración en los servicios de Spotify, preocupadas porque este servicio supusiera la caída de otros servicios de pago como iTunes o Rhapsody.
Un ejecutivo de música de alto rango dijo a The Telegraph: "Las discográficas se están cansando de esperar a más gente empiece a pagar por Spotify, por lo que varios ejecutivos han presionado a la compañía a reducir la oferta libre de forma inminente."
Spotify lleva más de dos años de conversaciones con los principales sellos discográficos de Estados Unidos con la intención de lanzarse al mercado norteamericano. Hasta ahora ha firmado un acuerdo con Sony Music Entertainment, y negocia con EMI Music, Universal Group y Warner Music Group.
Ken Parques, director jefe de contenido de Spotify, dijo que para hacer crecer la compañía tuvo que "equilibrar una serie de prioridades".

Un sistema que funciona

En una línea parecida se expresa The guardian, que añade que Spotify, en cerca de dos años y medio de funcionamiento ha alcanzado el millón de suscriptores de pago.
Según el medio británico, a pesar de que Spotify paga una pequeña cantidad estipulada por cada pista reproducida de forma gratuita, los sellos dicográficos desconfían de los beneficios que pueda generar este servicio.
The Guardian pone de manifiesto los efectos que Spotify tiene sobre los ingresos digitales para el negocio de la música, pues según el último informe de la IFPI, Spotify es la segunda mayor fuente de ingresos de música digital para sellos discográficos en Europa.
También señalan que los países en que Spotify tiene licencia se observa una tasa media de crecimiento de los ingresos digitales de 43% en 2010, mientras que los países vecinos dónde no la tiene -Alemania, Austria, Italia, Portugal- sólo fue del 9'3%, según datos del la IFPI también.

El Mundo

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