Buscar

2011/04/15

Brasil usará tecnologías chinas de transmisión UHV en nuevo proyecto hidroeléctrico

La Corporación Estatal de Red Eléctrica de China informó el miércoles que Brasil adoptará sus tecnologías de transmisión eléctrica de voltaje ultra alto (UHV, siglas en inglés) en un proyecto de represa para la generación hidroeléctrica.

Las tecnologías chinas ayudarán a que la represa de Belo Monte, ubicada en la cuenca del río Amazonas, transmita la electricidad a una región distante 2.000 kilómetros hacia el sur y el sureste, en la que se encuentran varias de las ciudades más desarrolladas del país suramericano.

"La compañía es líder mundial en el campo de la transmisión eléctrica en UHV, así como en tecnologías de red inteligente, por eso la invitamos a participar en el proyecto", explicó Edison Lobao, ministro brasileño de Minas y Energía.

Por su parte, Shu Yinbiao, vicepresidente de la estatal china, dijo que ésta constituirá una empresa mixta con Eletronbras, su contraparte brasileña, con el objetivo de invertir en, construir y operar el proyecto del embalse.

Además, las dos firmas pondrán en marcha estrategias de cooperación en el desarrollo de energías renovables, diseño, operación y mantenimiento de las redes e intercambios de personal.

La represa de Belo Monte, la tercera más grande de generación hidroeléctrica del mundo, empezará a operar en 2015 con una capacidad instalada de 11 millones de kilovatios.

En diciembre pasado, la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China adquirió siete empresas brasileñas de transmisión eléctrica por 989 millones de dólares, con lo que se convirtió en el quinto mayor operador eléctrico del país latinoamericano.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: