Buscar

2010/12/03

Los beneficios de Zynga este año podrían alcanzar 400 millones $

La crisis se mantiene entre nosotros, pero se ve que ni siquiera salpica a la compañía Zynga que, tras solamente llevar tres años en el sector de los videojuegos, ya tiene un valor estimado de más de 5.000 millones de dólares, sobrepasando a editoras tan veteranas como EA.
El descomunal éxito de FarmVille (que llegará dentro de poco a Japón) y otros títulos similares a este como Mafia Wars o Frontier Ville, así como sus acuerdos con Facebook y Goggle, la han catapultado a la privilegiada posición que esta ocupa en la actualidad, con unas ganancias el pasado año estimadas en 200 millones de dólares.
Una cifra que el analista de la empresa IHS Screen Digest Piers Harding-Rolls ha calculado que podría duplicarse este año, sobrepasando los 400 millones de dólares de beneficios, una espectacular y mareante cifra que la situaría como una las compañías del sector que más rápidamente ha crecido en toda la Historia de los videojuegos.
La empresa ha estado durante estos últimos años iniciando una operación de expansión con la apertura de estudios en Estados Unidos, Japón, China, La India, Alemania e Irlanda. Bobby Kotick, CEO de Activision, declaró hace poco que ve menos ganancias potenciales en el mercado de los juegos sociales y para teléfonos móviles, terreno en el que "Ahora mismo no vemos una oportunidad para nosotros de participar".

MeriStation

No hay comentarios: