Buscar

2009/04/22

AMD reporta pérdidas más cuantiosas

Fuente: chron.com.

La pérdida de Advanced Micro Devices Inc. aumentó en el primer trimestre, luego que la demanda y los precios de sus microprocesadores cayeron y que la empresa resintió los cargos por la mayor reestructuración en la historia de 40 años de la compañía.

Las acciones de AMD cayeron 5%, en operaciones posteriores al cierre, luego que los pronósticos de la compañía decepcionaron a los inversionistas.

Tras el cierre del martes, AMD informó que había perdido 416 millones de dólares o 66 centavos por acción en los primeros tres meses del año. La cifra no fue tan mala como la prevista por Wall Street.

Sin los cargos excepcionales, la pérdida habría sumado 62 centavos por título. Sobre esa base, los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban una pérdida de 66 centavos por acción.

Durante el mismo periodo del año pasado, AMD perdió 364 millones de dólares o 60 centavos por acción.

Las ventas bajaron 21%, a 1.180 millones de dólares, pero fueron más altas que los estimados de 978 millones de dólares.

La compañía, con sede en Sunnyvale, pronosticó ventas más bajas para el segundo trimestre, lo que probablemente inquietó a los inversionistas, quienes esperaban un pronóstico más optimista --parecido al de Intel Corp., la rival más grande de AMD--.

La semana pasada, Intel proyectó que sus ventas quedarían en el mismo nivel, y el director general Paul Otellini dijo que el mercado de computadoras personales habría "tocado fondo" tras su peor caída.

No hay comentarios: