Buscar

2015/03/25

Tujia, el Airbnb chino, a punto de cerrar una ronda de financiación de 200 millones de dólares

Tujia cuenta con 120.000 propiedades en el país asiático. La startup de alojamientos P2P ya había recaudado hasta la fecha 165 millones de dólares de fondos.

Las startups de consumo colaborativo también triunfan en China, sobre todo si suponen una copia de conocidos servicios de sharing economy estadounidenses.

Recientemente, hemos  conocido la fusión de las compañías de transporte privado Kuaidi Dache y Didi Dache, los Ubers chinos, fusionándose en una nueva empresa valorada en 6.000 millones de dólares. Ahora, otra startup local de este terreno también sale a la palestra por estar a punto de cerrar una cuantiosa ronda de financiación.

Tujia es un servicio similar a Airbnb fundado en 2011 por los emprendedores Melissa Yang y Jun Luo que permite a los particulares ganar algo de dinero alquilando habitaciones, pisos, garajes, etc. A diferencia de la startup americana, cuenta con servicios que van más allá del hospedaje, contando con un equipo de más de 1.500 personas que ofrecen servicios online como la limpieza de los pisos o habitaciones.

Según se hace eco The Wall Street Journal de acorde a fuentes cercanas a la empresa, Tujia está cerca de hacerse con 200 millones de dólares de fondos.

No es la primera inyección de capital elevada que conseguiría la startup china. En junio del año pasado Tujia obtuvo 100 millones de dólares en una ronda de Series C en la que participaron inversores como Lightspeed China Partners, GGV Capital, Qiming Venture Partners, CDH y CBC. Sumando sus rondas de series A y B, la empresa había levantado 65 millones de dólares previamente.

A principios de 2015 la firma contaba con más de 120.000 propiedades en más de 150 destinos diferentes dentro de China y unos 70 fuera de las fronteras del país mandarín, gracias a su acuerdo con la estadounidense HomeAway. Ambas empresas están asociadas desde que la americana se convirtiera en inversor estratégico de Tujia en la ronda de series A levantada en 2012.

No hay comentarios: