Buscar

2015/03/17

Los mapas de Nokia, gratis para iOS

La nueva aplicación, con la que Nokia busca competir con el servicio de mapas de Apple y, sobre todo, con Google Maps, ofrece a los usuarios del iPhone y el iPad la posibilidad de descargar gratis mapas de alta calidad de más de 150 países para ser utilizados con o sin transmisión de datos.

Esta última opción es especialmente útil para quienes viajan al extranjero y desconectan el "roaming" de su teléfono móvil para no recibir recargos por itinerancia durante su estancia en otro país.

La aplicación de Nokia convierte en la práctica al dispositivo en un GPS con el que se puede navegar, ya sea caminando o en coche, y planificar rutas sabiendo incluso el tiempo estimado de llegada.

HERE, considerado uno de los mejores servicios de geolocalización del mercado, ofrece además mapas del transporte público de más de 950 ciudades e información en vivo sobre el estado del tráfico en más de 40 países.

Con este lanzamiento, Nokia cuenta ya con versiones de HERE para los principales sistemas operativos del mercado, incluido el Android de Google, cuya aplicación ha sido descargada más de cuatro millones de veces.

Aunque fue inicialmente diseñado para el sistema Windows Phone, Nokia decidió ampliar la oferta de HERE al resto de plataformas móviles para ganar cuota de mercado en el segmento de la geolocalización, su principal negocio tras vender a Microsoft su división de teléfonos móviles.

Nokia lanzó en 2012 la primera versión de HERE para iOS 7, pero meses después la retiró del App Store de Apple al considerar que los cambios realizados por el gigante estadounidense en su sistema operativo perjudicaban la experiencia de usuario de la aplicación.

No hay comentarios: