Buscar

2015/03/09

El mercado de servidores sigue creciendo

Los datos del cuarto trimestre para el mercado de servidores a nivel mundial reflejan como ha registrado un importante crecimiento del 4,8 por ciento.

La consultora tecnológica Gartner ha publicado los datos sobre el mercado de servidores en el cuarto trimestre de 2014, un período que arroja un balance muy positivo para el sector.

En concreto, se registró un aumento del 4,8 por ciento en los pedidos de servidores, lo que implica un crecimiento del 2,2 por ciento frente al 2,6 por ciento que obtuvo ese mercado en el período octubre-diciembre de 2013.

El buen momento de la industria de servidores está condicionado por el aumento del despliegue de centros de datos a hipersecala.

Además, se ha producido un ascenso en las instalaciones de las firmas que proveen servicios de servidores a empresas.

En lo referente a las marcas que comercializan servidores, la líder sigue siendo HP, que obtuvo el 27,9 por ciento de cuota de mercado a nivel mundial, lo que implica un crecimiento del 1,5 por ciento en el Q4.

En segundo lugar, Dell avanzó 16,9 por ciento en la comparación de datos interanual y terminó el cuarto trimestre con un 17,3 por ciento.

En la tercera plaza hay malas noticias para IBM, que desciende un 50,6 por ciento, al pasar del 26,5 por ciento al 12,8 por ciento, aunque ese resultado está condicionado por la venta de su negocio de servidores X86 a Lenovo.

En cambio, gracias a esa operación Lenovo tiene un espectacular incremento del 743,4 por ciento al pasar del 1 por ciento al 7,9 por ciento y en la quinta plaza se ubica Cisco, que sube un 19,5 por ciento tras alcanzar el 5,5 por ciento de cuota de mercado frente al 4,7 por ciento del mismo período el año pasado.

No hay comentarios: