Buscar

2015/03/25

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, permitirán eliminar aplicaciones preinstaladas

Parece que Samsung está escuchando a sus usuarios, y tras incluir un cambio de diseño y hardware en sus nuevos dispositivos, Galaxy S6 y S6 Edge, ahora nos sorprende con la noticia de que será posible el borrado de aplicaciones que vienen preinstaladas (bloatware), incluso las de Samsung.

Serán entonces los usuarios, quienes decidan si quieren tener esas aplicaciones o no en sus teléfonos, ya que varias de las aplicaciones que se incluyen en los Samsung Galaxy S6, podrán ser desinstaladas sin tener que desbloquear o rootear el terminal.
Además, estas aplicaciones las encontraremos disponibles para descargar de forma opcional en la Google Play, o la propia tienda de aplicaciones de Samsung, en el caso de que deseemos tenerlas nuevamente en nuestro teléfono. Finalmente la elección será nuestra.

Según imágenes publicadas, se puede ver como las aplicaciones de Microsoft OneDrive, Skype y OneNote se podrían eliminar de los Samsung Galaxy S6. También algunas propias de Samsung como SVoice o SHealth, e incluso aplicaciones preinstaladas de Google como Gmail, Play Music, Google+, Games, Drive, Play Movies & TV y otras, pueden ser eliminadas si el usuario así lo desea.

Evidentemente, la desinstalación de estas aplicaciones no influye en la estabilidad del sistema operativo, siendo un proceso muy sencillo, un par de toques sobre ellas, y aparecerá la opción de eliminarlas.

Está claro que Samsung ha escuchado las quejas de muchos de sus usuarios, y ha querido dejar de imponer todas esas aplicaciones preinstaladas que tanto recargaban los terminales de la marca.

No hay comentarios: