El negocio de Aruba Networks, construido en torno a la creciente movilidad en el mundo empresarial, complementa y potencia el área móvil y de redes de HP.
Hewlett-Packard y Aruba Networks han hecho pública la compra de la firma de infraestructura WiFi por un importe cercano a 2.700 millones de dólares. El acuerdo, que fue aprobado por las juntas de ambas compañías, implicará que Aruba pase a formar parte de HP Enterprise Group, dirigido por Antonio Neri.
El CEO y el director de Estrategia y Tecnología de Aruba, Dominic Orr y Keerti Melkote, se incorporarán a la división de HP. Según informa CNET, está previsto que la adquisición de Aruba se cierre en el segundo semestre de 2015, en espera de la aprobación regulatoria. Aruba también debe obtener la aprobación de los accionistas.
Aruba Networks, que cuenta con 1.800 empleados y generó 729 millones de dólares en ingresos durante el último año fiscal, ofrece a las empresas servicios de gestion de sus redes inalámbricas y acciones de seguridad en los dispositivos móviles.
El negocio de Aruba, construido en torno a la creciente movilidad en el mundo de la empresa, complementa el negocio de redes de HP, que ofrece productos y servicios a las empresas para ayudar a sus empleados a estar conectados.
En un comunicado, HP manifestó: “Las empresas necesitan soluciones de redes completas, integradas y seguras para ayudarles en la transición de los sistemas heredados al mundo inalámbrico”. La compra de una compañía de la importancia de Aruba contribuirá a ese esfuerzo.
El anuncio de la adquisición se produce pocos días después de que la CEO de HP, Meg Whitman, avanzara que su empresa debe “hacer algunas adquisiciones” para seguir creciendo. Según Whitman, si bien HP tiene la capacidad de llevar la innovación al mercado, la forma mejor y más rápida de lograr ese objetivo sería adquirir otras compañías.
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