Buscar

2015/03/09

Nexus 6: el único modelo con el que funcionará el operador móvil virtual de Google

No se trataría de un OMV universal sino tan solo para un único modelo de dispositivos. Sería la primera vez que un modelo de móvil tiene su propio operador telefónico exclusivo, y sería el Nexus 6 para quien Google inauguraría este proveedor de acceso a llamadas de voz y datos.

Esta misma semana nos hemos hecho eco aquí en The Inquirer de la confirmación por parte del propio Sundar Pichai de que Google tendría su propio OMV, pero ahora se concretaría aún más la naturaleza de dicha novedad, y es que si bien los operadores móviles virtuales habituales compran ingentes cantidades de minutos y tráfico de datos a las compañías que disponen de red propia para luego revenderlos a sus propios clientes, lo que nunca ha sucedido (hasta ahora, si se confirma el rumor) es que el cliente sea única y exclusivamente aquel que tiene un modelo concreto de teléfono móvil, en este caso el Nexus 6.

El teléfono, que apareció el pasado mes de octubre, es obra de Motorola, fabricante que Google compró en 2012 y que vendió el pasado año a Lenovo. Todo indica que podría tratarse de una especie de experimento a pequeña escala para comprobar el funcionamiento de este sistema que posteriormente podría (o no) extenderse al resto de modelos Android o a cualquier usuarios de cualquier línea telefónica que quiera tener a Google como su operador.

Desde hace años Google mantiene su línea Nexus como una demostración del ideal que tienen en Mountain View de lo que debería ser la conjunción sistema operativo-smartphone/tablet y con esta iniciativa se daría un paso más allá al integrar incluso el propio operador telefónico. No hay que desdeñar la posibilidad de que esta exclusividad máxima (insistimos, un operador telefónico que únicamente funciona con un modelo concreto de smartphone) esté respaldada por la oferta de servicios igualmente exclusivos como pueden ser las llamadas de voz en alta definición de audio o el acceso a Internet a máxima velocidad.

No hay comentarios: