Buscar

2015/03/19

Los proveedores cloud de EEUU ante la expansión de la censura en China

Beijing está usando un tunel de encriptación de contenidos a través de servidores en la nube a cargo de grandes empresas estadounidenses.

Activistas fuera de China han denunciado que Beijing está prohibiendo el tráfico en Internet, desde redes sociales como Facebook y Twitter a Gmail y sitios web de noticias, por un túnel encriptado a través de servidores en la nube a cargo de grandes empresas estadounidenses, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los servicios en la nube gestionados por Amazon, Microsoft, Akamai Technologies y otros están destinados a ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web mediante el almacenamiento de datos en servidores remotos.

Sin embargo, los activistas han explicado que se están usando para conseguir un gran cortafuegos alrededor de China que finalmente llevará a los proveedores cloud a tener que encararse a la censura local.

Las empresas tecnológicas estadounidenses se están viendo afectadas por una creciente campaña de censura de Internet en el país.

La censura china contra servicios digitales y sitios web extranjeros ha aumento desde el pasado verano afectando a organizaciones como Google, Line o Avast, que ha sido la última tecnológica extranjera bloqueada a nivel nacional.

No hay comentarios: