La página web para adquisiciones en Estados Unidos será la primera en comenzar a aceptar transacciones de este tipo esta misma primavera gracias a la integración del sistema de pago de la empresa estadounidense Bitnet, según detalló un portavoz de la empresa a Efe.
Las webs de Alemania (rakuten.de) y Austria (rakuten.at) lo harán en torno al otoño de este año, como ya apuntaron públicamente algunos ejecutivos de la compañía.
La decisión del gigante japonés de las compras por internet contribuye a fortalecer la presencia de la divisa virtual como forma de pago en la red, algo que están adoptando cada vez más negocios en Estados Unidos.
En Japón, sin embargo, las empresas no han apostado por el momento por el bitcoin, pese a reconocer las ventajas que presenta el sistema (como la reducción de los gastos de gestión al abonar una compra con esta moneda virtual).
El temor al fraude que desató el ciberataque y la bancarrota en marzo de 2014 de Mt.Gox, casa de cambio de bitcoin ubicada en Japón que en su momento llegó a canalizar la mayoría de operaciones globales y cuya quiebra afectó a unos 100.000 clientes, despierta aún muchas reticencias en el país asiático.
Del mismo modo, muchas expertos consideran que el marco regulatorio creado por el Gobierno nipón a raíz de este caso aún resulta insuficiente porque, entre otras cosas, no delimita qué autoridades deben supervisar las transacciones.
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