Buscar

2015/03/25

Microsoft actualiza la versión en pruebas de Windows 10

Microsoft ha lanzado este viernes una nueva actualización de su Technical Preview de Windows 10 para PC. La nueva Build 10041, que cuenta con nuevas funciones y soluciona errores, ya está disponible para los miembros  de Windows Insider que ya están usando la versión anterior de Windows 10 a través de Windows Update.

Este servicio ha sido creado con el objetivo de satisfacer algunas de las demandas más solicitadas por los usuarios del programa Windows Insider, según ha explicado Microsoft en un comunicado. Es por ello por lo que la compañía ha decidido contar con la ayuda de los usuarios.

Cortana ha sido una de las mejoras de la nueva Build 10041. Con esta actualización el asistente de voz de Microsoft llega a China, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y a nuestro propio país. El menú inicio de Windows 10 también cambiará de aspecto y será transparente. Además permitirá a sus usuarios arrastrar y soltar sus apps favoritas dentro de este menú.

Una de las peticiones más demandadas y a la que Microsoft ha decidido hacer caso es la de mejorar el escritorio virtual. La nueva versión permitirá a los usuarios arrastrar una ventana a un escritorio virtual.

También podrán acceder a los Ajustes de Redes desde un icono especial situado en la barra de tareas, sin necesidad de abrir la aplicación de Configuración e incluso escribir a mano ya que según ha explicado Microsoft, cuando un usuario escriba con un lapicero sobre una pantalla táctil, la nueva Build entenderá y transcribirá estos textos automáticamente.

En el ámbito multimedia, Microsoft ha llevado a cabo numerosas mejoras en su app de imágenes. Un ejemplo de ello es la visualización de fotografías de OneDrive, el soporte a archivos con formato RAW y atajos de teclado para un uso más sencillo de la aplicación.

No hay comentarios: