Hace unos días se confirmó la compra de la startup Periscope por parte de Twitter. Aunque la adquisición son buenas noticias para esta compañía, la gran perjudicada es Meerkat.
En el mundo de las finanzas suele decirse que los éxitos de unos se basan en los fracasos de otros. En esta ocasión, la gran derrotada por la compra de Periscope por parte de Twitter es Meerkat, que se encuentra ahora con un futuro incierto ante su total dependencia de la conocida red social.
Tanto una como otra ofrecían algo que le faltaba a Twitter a pesar de contar con Vine, la integración de emisiones de vídeo en directo. Aunque la diferencia entre ambas es que, mientras Meerkat se limita a emisiones públicas que se terminan autodestruyendo, Periscope admite tanto emisiones públicas como privadas, así como la posterior visualización de las mismas.
El gran problema para Meerkat está en que, evidentemente, Twitter va a potenciar el uso de Periscope frente al resto de alternativas, lo que deja a Meerkat en una situación muy delicada y que ya está empezando a mostrar sus consecuencias.
Antes Meerkat ofrecía la función de que los usuarios usaran Twitter para “propagarse” y se mostraran automáticamente notificaciones cuando había nuevas emisiones. Ahora todo cambia y el uso de Twitter por parte de Meerkat se encuentra capado. Esto podría parecer injusto, ya que aunque Twitter avisa de antemano que limitará las funciones a aquellas que “dupliquen” lo que ellos ya ofrecen, Meerkat hacía uso de Twitter antes de la compra de Periscope y cuando la red social no aportaba dicha función.
Las opciones de Meerkat ahora no son muchas en cuanto a su uso de Twitter y puede que se vea más limitada y capada, por lo que probablemente busquen alternativas en las que se planteen basarse en los números de teléfono o las cuentas de email en lugar de las de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario