Buscar

2015/03/09

Google da marcha atrás en la prohibición de contenidos para adultos en Blogger

Tres días después del anuncio, la empresa de Mountain View ha descartado sus planes de prohibir el contenido considerado para adultos en su plataforma Blogger.

Hace unos días Google informaba de que había decidido optar por la prohibición total de los contenidos para adultos en Blogger, pero la medida no será finalmente implementada.

Desde Google aseguran en un post que el feedback obtenido de los bloggers tras el anuncio les ha hecho cambiar de opinión.

En concreto, la compañía se refiere a las quejas que les formularon los usuarios sobre una medida que consideraban que atentaba contra la libertad de expresión.

Al final, en lugar de llevar a cabo la prohibición de esos contenidos para adultos en Blogger, han indicado que se encargarán de reforzar sus políticas que prohíben la publicación de pornografía comercial.

Eso sí, donde no cambiarán su postura será en la nueva norma que obligará a los blogueros a marcar el material explicito como de “adultos”, de forma que quienes no deseen ver ese contenido puedan evitar hacerlo.

No hay comentarios: