Las páginas de marcas y empresas verán reducidos los usuarios que les apoyan, después de que Facebook haya decidido eliminar los ‘Me gusta’ de cuentas desactivadas.
Facebook desea que los datos de audiencia de las fanpages de su red social sean lo más acordes a la realidad que sea posible, y para lograrlo han anunciado algunos cambios.
En concreto, han asegurado que actualizarán el número de “Me gustas” que han recibido las fanpages, de forma que eliminarán los que provengan de cuentas que hayan sido voluntariamiente desactivadas, recogen en TheNextWeb.
En ese sentido, desde Facebook han insistido en que únicamente se suprimirán los de cuentas que ya dejaron de existir en su red social, con el objetivo de que los números de sus fans estén convenientemente actualizados, además de aclarar que si un usuario reactiva su cuenta volverá a ser añadido a las fanpages que seguía.
La medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo, y es más que probable que muchas páginas de grandes empresas, marcas y personajes famosos, reciban una merma en su número de fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario