Buscar

2014/07/01

Nuevo cierre de Google: ahora QuickOffice

La razón que ha ofrecido Google es que no quiere mantener la aplicación activa cuando las principales características de QuickOffice se están integrando en Google Drive, según explicaba la compañía en una entrada de su blog oficial de aplicaciones de la que se hace eco Portaltic/EP.

La desaparición de la tienda de aplicaciones tendrá lugar, precisamente, cuando todas las funciones que actualmente ofrece QuickOffice se integren en Google Drive. Con ello se evitará una posible duplicación de herramientas. El plazo que la empresa ha dado para ello es "en las próximas semanas".

No obstante, los usuarios que ya tengan instalada la aplicación podrán seguir usándola sin ningún problema, asumiendo eso sí que no se van a producir actualizaciones ya que, como es lógico, la compañía dejará de trabajar en ella.

QuickOffice fue una aplicación creada para permitir editar y crear documentos desde dispositivos móviles como tabletas o smartphones, y alcanzó tal grado de popularidad que fue comprada por Google para incorporar su tecnología a Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Google.

No hay comentarios: