Aunque muchos usuarios adoran Uber tanto porque les ofrece una alternativa más barata que un taxi por un lado y una forma de tener ingresos extra por otro, los gremios de taxistas no suelen estar tan contentos y ponen innumerables quejas y trabas a Uber cada vez que llega a una ciudad.
No es para menos, Uber es una forma de liberalización del servicio de taxis que no cuenta con apenas regulación ni requiere el pago de desorbitadas licencias ni seguros extra. En España el gobierno ya ha dejado que Uber es ilegal, y que no se puede ofrecer comercialmente un vehículo privado con conductor sin una licencia aprobada ni tampoco el servicio que lo haga posible.
Recordemos que Uber cuenta con diferentes modalidades, estando el foco de conflicto en las más baratas y que afectan a los taxistas directamente, mientras que las modalidades “premium” de alta gama no parecen tener tantos problemas. Los taxistas indican que los servicios de Uber son peligrosos, ya que no cuentan con seguros ni medidas de seguridad especiales, pero el motivo real es que ellos han tenido que pagar una licencia y no quieren competencia directa que no controlen y que no tenga sus mismos gastos.
En Seúl ha pasado lo mismo que en otras muchas ciudades, pero la diferencia es que en este caso, en lugar de tan sólo prohibir Uber, han llegado a la conclusión de que sus ciudadanos agradecen tener un sistema que les permita acceder a vehículos con conductor fácilmente desde una aplicación móvil. Por este motivo han decidido desarrollar su propio Uber, que utilizará taxi geolocalizados a los que los clientes podrán acceder fácilmente desde sus terminales móviles.
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