Buscar

2014/07/10

Google revela parte del código fuente de Android L

Android L es la última versión del popular sistema operativo del robot. La firma californiana Google ha puesto a disposición de los desarrolladores recientemente la ‘preview’ de este software que ofrece un nuevo lenguaje visual de Material Design, aplicaciones mejoradas de Gmail o Calendar, así como nuevas funciones como el ‘login personal’.

Tras desvelar esta primera versión, la firma acaba de anunciar que pone a disposición de los programadores y desarrolladores de todo el mundo el código fuente de este novedoso sistema operativo móvil.

El objetivo es acercar a los profesionales a Android L para que tengan una “primera toma de contacto con los cambios de la nueva versión de este sistema oeprativo para dispositivo móviles”,explican responsables en la plataforma oficial de Android Developers que añaden que será compatible con todos los terminales Nexus lanzados hasta al fecha.

Presentado el pasado 25 de junio durante la conferencia I/O, Android L, el nuevo sistema operativo de Google incorpora un nuevo interfaz, el Material Design, que aporta colores más brillantes y una iconografía renovada, a lo que añade animaciones de movimiento para las apps insertadas en el sistema operativo.

Aunque aún no se sabe la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Android L, el vicepresidente senior de la compañía de Mountain View, Sundar Pichai, desveló hace unos días que estaría posiblemente disponible a partir de otoño. La firma taiwanesa HTC ya ha movido ficha para integrar el sistema operativo en sus móviles anunciando que tendrá “lista la nueva plataforma de Android en un plazo máximo de 90 días”.

No hay comentarios: