Buscar

2014/07/14

Así será el procesador A8 del iPhone 6 y del iPad Air 2

El procesador de los iPhone 6 y del iPad Air 2 se ha convertido en la última filtración en torno a los equipos de Apple. Distintos medios asiáticos están confirmando la frecuencia del chip, que se ha identificado como A8.
Existe un gran interés entre los usuarios y el sector tecnológico en general en relación a las novedades de diseño de la próxima generación de iPhone. En ese sentido se han filtrado todo tipo de informaciones que han permitido conocer las que podrían ser las características principales de la nueva generación de teléfonos de Apple. Sin embargo, en relación a su potencial técnico la información no ha sido tan fluida.

Se da por hecho que Apple evolucionará sus nuevos teléfonos con mejores componentes de hardware, una práctica que la compañía acostumbra a llevar a cabo con cada generación de iPhone. Sin embargo, hasta ahora no se sabía exactamente hasta que punto se mejoraría la potencia de los nuevos iPhone 6. Sin embargo, medios asiáticos citados por el portal GforGames coinciden en la descripción del A8, el nuevo procesador que se utilizará en iPhone 6 y posiblemente en el iPad Air 2.

Los datos apuntan a un incremento considerable de las posibilidades del procesador, que sería fruto del trabajo de TSMC, como se había comentado. Apple buscaría bajar su dependencia de Samsung en cuanto a la fabricación de chips y con el A8 se daría un paso más en esa dirección. Según los datos filtrados, el A8 tendría una arquitectura de 64 bits y sería un procesador de 20 namómetros.

En cuanto a su frecuencia, los datos apuntan a un chip superior a su antecesor, que elevaría su potencial de forma considerable. En concreto, el A8 sería un modelo de doble núcleo a 2,0 Ghz, bastante por encima del A7, que funciona a 1,3 Ghz. Así, el incremento sería notable y el chip de los iPhone 6 y del iPad Air 2 ofrecería grandes posibilidades.

Aunque por el momento Apple no ha confirmado estas especificaciones, lo cierto es que la proximidad del inicio de la fase de producción del iPhone 6 podría haber sido clave para desvelar la filtración. Foxconn está ultimando el inicio de los trabajos y a buen seguro los nuevos chips A8 ya estarán preparados para ser el corazón de los nuevos iPhone.

La elección de dos núcleos

De los datos filtrados destaca que Apple se haya decantado de nuevo por un modelo de doble núcleo. Teniendo en cuenta que los principales fabricantes de equipos Android integran procesadores de cuatro y hasta ocho núcleos, parecería que Apple podría quedarse por detrás con la elección del A8. Sin embargo, la experiencia de la compañía invita a pensar que no es así, ya que la arquitectura de los equipos de Apple ha demostrado con anterioridad que en su conjunto pueden ofrecer un rendimiento a la altura de los mejores equipos del mercado.

Con el A8 Apple daría un salto de calidad con respecto al procesador A7,que actualmente se integra en el iPhone 5S. Los equipos de la compañía podrían mantener su competitividad con los teléfonos Android más avanzados y los desarrolladores tendrían a su disposición más margen para crear contenidos y sistemas aún más avanzados.

1 comentario:

Friv dijo...

Thank you for share this information. Very good.