Había rumores de que Lenovo cambiaría su estrategia en el mercado de las tabletas y abandonaría en EE.UU los modelos de pequeño tamaño con Windows debido a su baja demanda.
Sin embargo, la compañía ha lanzado un comunicado oficial en el que afirma que seguirá contando con modelos de 8 y 10 pulgadas en su catálogo tanto en EE.UU como en el resto del mundo.
“Seguiremos ofreciendo tabletas Windows de diferentes tamaños”, a pesar de que la firma está revisando su portfolio y el ThinkPad 8 dejará de venderse en el mercado estadounidense y el Miix 8 no recibirá nuevas unidades.
Lenovo ya vende más dispositivos móviles que ordenadores. Al cierre de su ejercicio fiscal el pasado mes de mayo la unidad de Internet móvil y negocio de hogar digital registró una subida del 86,1% hasta alcanzar los 5.700 millones de dólares.
La compañía ha reestructurado su negocio en cuatro nuevas áreas para responder a la ampliación de su cartera de productos. Desde el pasado 1 de abril Lenovo opera bajo estas nuevas unidades: PC, móviles, empresa -donde integra el nuevo portfolio de servidores de IBM- y productos en la nube.
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