Buscar

2014/07/21

Intel aumenta un 16% sus ingresos en el primer semestre de este año

El fabricante de microprocesadores Intel ha mejorado notablemente sus resultados económicos con respecto a meses precedentes. La firma norteamericana ha obtenido en este primer semestre unos ingresos netos de 4.726 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del años pasado y ha sido el sector de los PCs donde más crecimiento ha logrado esta multinacional.

Según informa la web Cnet, en términos netos la compañía ha registrado entre los meses de enero a junio un beneficio de 0,92 dólares por acción, frente a los 0,72 dólares del primer semestre del 2013. Precisamente ha sido en el segmento de PC vinculado a la tecnología del Internet de las Cosas el que mejor comportamiento ha demostrado en cuanto a volumen de ventas con unos ingresos totales de 3.500 millones de dólares, mejorando en un 12 % respecto al anterior trimestre y un 24 % respecto al año anterior.

La firma tecnológica ha informado que en el primer semestre facturó 26.595 millones de dólares, un 4 % más que el mismo periodo de 2013, cuando los ingresos ascendieron a un total de 25.391 millones de dólares. En cuanto a los resultados del segundo trimestre, ha obtenido 2.796 millones de dólares, es decir un 40% más que que el mismo trimestre de 2013, cuando la empresa tecnológica obtuvo un beneficio de 2.000 millones y ganó 39 centavos por acción.

“Los resultados de nuestro segundo trimestre demuestran la fuerza de nuestra estrategia para ampliar el alcance de la tecnología de Intel de las bases de datos y los PCs al llamado ‘Internet de las cosas”, ha destacado Brian Krzanich, consejero delegado de la firma quien ha añadido que su empresa ha sabido sacar rentabilidad a la “interconexión de diferentes aparatos electrónicos a través de la red”.

No hay comentarios: