Buscar

2014/07/21

Watch Dogs es un éxito de ventas y Ubisoft asegura que habrá secuela

Watch Dogs se ha confirmado como un éxito, tanto de crítica como en ventas. El último juego de Ubisoft ha tenido una gran acogida y desde la compañía han confirmado que seguirán trabajando en la franquicia para ofrecer nuevas entregas de cara al futuro.
Sin ninguna duda Watch Dogs ha sido uno de los juegos del año. Ubisoft buscaba un nuevo título de mundo abierto que ofreciese a los usuarios libertad con un nuevo enfoque. Después del éxito de otros juegos de la compañía como Assassin's Creed, el objetivo era desarrollar un título más moderno, que también permitiese una gran libertad.

El resultado ha sido Watch Dogs, un juego en el que los usuarios se convierten en hackers capaces de interactuar y controlar prácticamente todos los elementos informáticos de la ciudad de Chicago. Acción, intriga, una gran jugabilidad y buenos gráficos han convencido a los usuarios, que han hecho que el título se convierta en un superventas en su estreno.

Ha sido la propia Ubisoft quien ha confirmado los buenos datos de Watch Dogs. En concreto, la compañía ha distribuido 8 millones de copias físicas del juego, lo que supone un estreno realmente bueno para la primera entrega de una nueva franquicia.

Desde su lanzamiento, Watch Dogs ha mantenido una senda de crecimiento considerable y desde el portal Meristation han destacado que en las primeras 24 horas del juego en el mercado alcanzó el millón de unidades vendidas. El título solo tardó una semana en conseguir 4 millones de copias vendidas y el último dato confirmado por Ubisoft mantiene esa progresión.

Futuro prometedor

Los datos de copias distribuidas por Ubisoft confirman el éxito de Watch Dogs y por tanto era de esperar que la saga siguiese adelante con nuevas entregas. Por si había alguna duda, desde la compañía han confirmado que así será y han prometido trabajar en la franquicia de cara a los próximos años.

Ha sido el CEO de Ubisoft, Ives Guillemot, quien ha explicado que el buen posicionamiento que ha conseguido Watch Dogs ha permitido sentar las bases para el desarrollo futuro de la franquicia. Así, desde la compañía esperan ser capaces de seguir evolucionando la saga a partir de esta primera y exitosa entrega.

Por el momento no se han dado detalles sobre los planes para los siguientes juegos de Watch Dogs ni los plazos en que podrían llegar. Sin embargo, hay grandes esperanzas en la evolución de la saga ya que Ubisoft tiene experiencia en mejorar títulos de éxito.

El caso de Watch Dogs es similar al de Assassin's Creed, también de Ubisoft, que ha ido mejorando y ampliando su potencial desde su primera entrega. Si el trabajo se mantiene así, cabe esperar que próximas entregas de Watch Dogs incorporen nuevas posibilidades y una experiencia perfeccionada, que mantendrían la saga en su senda positiva y confirmaría a Watch Dogs como un título de referencia.

No hay comentarios: