Buscar

2014/07/21

Guardar: la nueva opción de Facebook para cuanto no tienes tiempo de ver/leer algo

Ese “robatiempo” en que puede llegar a convertirse las redes sociales podría ver modificado su uso gracias a la nueva opción que va a ofrecernos la red social por antonomasia. Tan sencillo como permitir guardar para luego los contenidos que nos interesen pero que por cuestiones de premura no podamos disfrutar en el momento de descubrirlos. Tan sencillo como GUARDAR para luego los mismos con la opción del mismo nombre.

Hasta ahora cuando echábamos en falta esa opción que va a comenzar a ofrecer la red social creada por Mark Zuckerberg teníamos bien opciones caseras (en caso de textos, copiar y pegar en algún documento) o más profesionales, al estilo de Evernote. Otras soluciones permiten compartir contenidos ajenos, al estilo Flipboard. Pero en Facebook han decidido ofrecer su propia solución, que además tiene bastante más lógica puesto que todo queda integrado en la propia plataforma.

Según explica en la propia página de noticias de la red social de la efe minúscula el ingeniero de programación Daniel Giambalvo cada día millones de usuarios de Facebook encuentran contenidos interesantes pero no disponen del tiempo necesario para adentrarse en ellos (leerlos, escucharlos, verlos…) así que han decidido ofrecer la posibilidad de marcar los mismos para poder revisarlos posteriormente cuando sí dispongamos del tiempo para hacerlo con calma.

Podremos guardar enlaces, lugares, vídeos, música… y sólo nosotros podremos verlos y saber cuáles son los que guardamos, aunque podemos seleccionar compartirlos posteriormente con nuestros contactos. Estos contenidos que guardemos quedarán organizados por categorías y una vez revisados podemos eliminarlos de este archivo, compartirlos o almacenarlos en un listado semipermanente.

facebook_save_1

Para que no se nos olvide lo que guardamos Facebook nos recordará de tanto en tanto que tenemos contenidos marcados para su visionado posterior.

La opción Guardar comenzará a estar disponible en los próximos días en Facebook tanto a través de la versión web para equipos de escritorio como en las aplicaciones para iOS y Android. Ya hay quien apunta a que con esta opción Facebook estaría intentando encontrar una herramienta que quedaría a medio camino entre las plataformas que permiten almacenar contenidos y las que permiten compartirlos, una fusión de Evernote y Flipboard.

No hay comentarios: