El interés de Twitter por el comercio electrónico es cada vez mayor y su reciente adquisición, CardSpring, es un fiel reflejo de ello. Se trata de una startup que permite crear fácilmente cupones y promociones asociadas a una tarjeta de crédito/débito, de forma que se activan automáticamente en las compras sin que el cliente tenga que hacer ninguna operación extra.
Hacerse con una infraestructura de pagos que simplifique el proceso de forma automática y rápida es algo que resulta muy beneficioso para Twitter y que es totalmente acorde con su filosofía de mensajes cortos y rápidos. De hecho CardSpring ya colaboraba con otros servicios conocidos, como Foursquare, y ha demostrado ser un sistema muy práctico y útil tanto para comerciantes como para clientes.
Twitter por su parte sigue adelante para mejorar el sistema de comercio y compras “in-tweet”, por lo que todavía no está muy claro que supondrá directamente esta adquisición, ya que aunque Twitter ha indicado que la tecnología de CardSpring se adapta perfectamente a sus planes, también han indicado que CardSpring seguirá trabajando como hasta ahora y colaborando con el resto de servicios. Esto podría suponer que la marca CardSpring seguirá adelante o que quizás lo haga a través de Twitter.
Por su parte Facebook está haciendo pruebas con el botón Comprar, similar al Me gusta y con el que quieren llevar el comercio electrónico a la red social de forma totalmente integrada, al más puro estilo de las compras en la App Store o Google Play. Mientras Twitter en un principio tiene la baza de que los mensajes se extienden muy rápidamente, pero Facebook cuenta con gran cantidad de información del usuario, que facilita el visualizar productos específicos.
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