Android TV es la última apuesta de Google para la televisión, en donde Apple lleva tiempo presente gracias al Apple TV. Estas dos opciones están llamadas a competir y suponen el reflejo de la batalla entre iOS y Android en un nuevo espacio, la televisión.
La jornada inaugural de Google I/O deparó importantes anuncios por parte de Google. La compañía actualizó su sistema operativo móvil, presentó los primeros equipos Android Wear y mostró su apuesta para el mundo del motor. Además, Google destinó parte de su conferencia a Android TV, su nueva plataforma para el mundo de la televisión.
Anteriormente Google no ha conseguido el éxito deseado con otras iniciativas para la televisión. Sin embargo, la compañía no ha desistido y Android TV es su última propuesta. Teniendo en cuenta que Apple está en el campo de la televisión con Apple TV, parece que Google no podía renuncia a competir en este sector. Así, la nueva propuesta de Google parece enfrentarse directamente con Apple TV y sus posibilidades así lo confirman.
Hay que destacar que en el caso de Apple TV se trata de un equipo que es necesario conectar a las televisiones a través de un HDMI, mientras que Android TV parece que llegará como parte del sistema. Esa en principio es una de las diferencias de ambas opciones, pero pese a ello su filosofía es muy similar.
Acceso a contenidos
La idea detrás de Android TV y de Apple TV es ciertamente parecida. Básicamente Google y Apple buscarían ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a todos sus contenidos en su televisión. Así, tanto Android TV como Apple TV ofrecen las películas, series, música e incluso juegos que están disponibles en las tiendas de Google y Apple.
Ambas compañías han hecho esfuerzos importantes por reforzar los contenidos de sus respectivas tiendas y con Android TV y Apple TV disfrutan de una nueva plataforma para su explotación. Google Play Store y iTunes ofrecen todo tipo de contenidos, que se pueden disfrutar con la máxima calidad en las televisiones gracias a estas plataformas.
Como aspecto destacado en el caso de Android TV, Google ha introducido un servicio de recomendaciones personalizadas. La compañía ha hecho especial énfasis en esta posibilidad, que busca que los usuarios puedan disfrutar de contenidos adaptados a sus gustos.
Relación con teléfonos y tablets
Otra similitud entre la plataforma Android TV y el Apple TV es que se busca conectar los dispositivos móviles de los usuarios con la televisión. En el caso de Apple TV, el equipo integra Air Play, que permite compartir todos los contenidos de los Mac y los dispositivos iOS con la televisión.
En el caso de Android TV, la mecánica es muy similar y los smartphones y tablets pasan a ser un elemento importante dentro del sistema. En este sentido, Android TV hereda el potencial de Chromecast e integra Cast, de manera que se pueden enviar contenidos y relacionar los móviles con la televisión.
Más allá de esa relación entre equipos móviles con Android TV y Apple TV, ambas plataformas también coinciden en brindar a los usuarios la posibilidad de usar esos dispositivos para controlar la navegación. En el caso de Apple TV, la App Remote da esa oportunidad, de manera que el iPhone o el iPad se convierten en herramientas de control del sistema.
En el caso de Android TV sucede algo muy similar. Los móviles y tablets permite controlar la navegación, la reproducción o la ejecución de juegos. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar comandos de voz para realizar búsquedas, ampliando el potencial a disposición de los usuarios.
Competencia total
Estas son las características básicas de ambas propuestas. Como se aprecia, las similitudes son numerosas y Android TV y Apple TV prometen una competencia elevada por conquistar la televisión. El Apple TV está disponible por 99 euros y los primeros modelos de televisión con Android TV irán llegando a finales de año, de forma que en cuestión de meses se podrá comenzar a ver si alguna de las dos propuestas toma ventaja en esta nueva batalla entre Apple y Google.
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