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9 abr. 2014

Microsoft también quiere estar en los autos con Windows in the Car

Las compañías automotrices comenzaron a equipar a sus vehículos con diversos sensores y sistemas informáticos para que los conductores tengan una experiencia de uso similar al que tienen con los teléfonos inteligentes. En esta tendencia, la industria tecnológica tampoco quiere estar fuera de esta tendencia, y es así que Microsoft anunció Windows in the Car, el sistema que busca ampliar las prestaciones de un teléfono con Windows Phone dentro de la cabina de conducción.

Con una interfaz similar a las baldosas dinámicas de la última generación de los sistemas operativos de la compañía, Windows in the Car permitirá que los dispositivos que utilicen Windows 8.1 o Windows Phone puedan ampliar sus prestaciones al sincronizarse con la pantalla táctil incorporada dentro de los vehículos.

Windows in the Car está basado en el estándar de conectividad Mirrorlink, utilizado por los teléfonos Symbian de Nokia y el Xperia Z de Sony. Algunos de las automotrices que tienen implementada esta norma son Citroen, Honda, Toyota y Volkswagen.

Presentado en la conferencia de desarrolladores Build, Microsoft dijo que Windows in the Car será la extensión de las prestaciones que tienen los teléfonos móviles llevado a la pantalla de control de mandos que tienen los autos.

El anuncio de Microsoft sigue los pasos de Apple, que tiene su plataforma CarPlay para los modelos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, y que funciona sobre el sistema operativo QNX de BlackBerry, que también está presente en diversos dispositivos y equipos industriales.

CarPlay integra la pantalla del iPhone o iPad con el sistema de información y entretenimientod e un vehículo y podrá recibir órdenes de voz mediante Siri, entre muchas otras funciones.

A su vez, Google también está trabajando con diversos fabricantes de la industria automotriz para desarrollar su propia plataforma basada en su sistema operativo Android. La iniciativa se llama Open Automotive Alliance , que agrupa a compañías como Audi, GM, Honda, Hyundai y el fabricante de chips Nvidia para desarrollar un sistema de entretenimiento para coches.

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