Buscar

2014/04/09

El jefe de Mozilla renuncia

Brendan Eich renunció como director ejecutivo de Mozilla, creador del popular navegador Firefox, luego de que se conociera que respaldó una controvertida iniciativa contra matrimonios entre personas del mismo sexo.

El cofundador Eich había asumido ese puesto hacía apenas diez días. Mozilla anunció la dimisión en un post en su blog oficial, en el que especificó que su "cultura organizacional refleja diversidad e inclusión". "No actuamos como se esperaría que Mozilla actuaría", escribió la presidenta de la compañía, Mitchell Baker, en una entrada de blog. "No nos movimos con la rapidez necesaria para estar en sintonía con la gente apenas empezó la controversia. Lo lamentamos", agregó.

Eich quedó en la mira el mes pasado, cuando numerosos sitios web, entre ellos el popular sitio de citas OKCupid, urgieron a sus usuarios a boicotear Firefox luego de que se revelara que el CEO había donado miles de dólares a la Proposición 8, una iniciativa de 2008 en California que impedía matrimonios entre personas del mismo sexo. "El nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, se opone a los derechos igualitarios de las parejas homosexuales (...) Por lo tanto preferiríamos que nuestros usuarios no utilicen programas de Mozilla para acceder a OkCupid", decía el mensaje.

El próximo paso sobre la jefatura de Mozilla "sigue en discusión" y habría más información la próxima semana, dijo. Si bien los activistas homosexuales aplaudieron la medida, varios en la comunidad tecnológica lamentaron la salida de Eich, quien inventó el lenguaje de programación Javascript y fue uno de los fundadores de Mozilla. "Brendan Eich es un buen amigo de hace 20 años y ha hecho una gran contribución a la web y a todo el mundo", dijo un mensaje en Twitter del inversor Marc Andreessen.

No hay comentarios: