Dado que los chips para ordenadores van a menos, Intel tiene que ampliar sus mercados. Va tarde en tabletas y en smartphones, pero quiere incorporarse cuanto antes al mundo de los wearables, la ropa conectada a internet, con sensores para advertir desde una crisis cardiaca a que el niño tiene fiebre.
Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, presentó en el CES a Edison, un ordenador del tamaño de una tarjetita SD, con procesador de doble núcleo, compatible con todos los sistemas operativos, con bluetooh y wifi y su propia tienda de aplicaciones. Estará a la venta a mediados de año.
Intel ofrece Edison a todos los fabricantes de prendas y complementos para el cuerpo, con la ambición de "convertir todos los objetos en inteligentes". Intel se abre a desarrolladores de aplicaciones para que empleen Edison.
Krzanich ofreció algunas ideas prácticas como su inclusión en auriculares para registrar datos biométricos, como pulsaciones mientras se escucha música a la vez. El Edison también podría incorporarse a pañales, pijamas de bebés o calentadores de biberones que se pondrían en marcha en cuanto se detectara que el niño se había despertado.
Para empezar a desarrollar su implementación ha firmado acuerdos con la firma de ropa Barneys y con las tiendas de Opening Ceremony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario