La policía estadounidense ha tenido que intervenir en un altercado entre aficionados a los videojuegos que esperaban aprovechar las ofertas del Black Friday (el día después del jueves de Acción de Gracias, el día de más ventas en todo el año en EE.UU. y que se caracteriza por las ofertas en las tiendas) después de que una situación derivada en violencia en una tienda de la cadena Wal-Mart en Porter Ranch, en el valle de San Fernando, en California, según ha informado el rotativo Los Angeles Times.
Según informa dicho periódico, un grupo de gente se vio envuelta en una situación de violencia en la sección de videojuegos de la tienda que, según testigos presenciales, empezó cuando una mujer decidió atacar con aerosol de pimienta a otros compradores. Sin embargo, no está claro si primero se inició el tumulto o si este fue consecuencia del ataque con aerosol de pimienta a los asistentes.
"La gente empezó a gritar, empujándose los unos a los otros, y entonces todo se llenó de gas pimienta", relata un cliente. "Les habían echado el espray por la cara, o eso parecía, y tenían la cara inflamada, extremadamente inflamada, roja y con tos", añade otro testigo.
No fue, con todo, el único incidente: un anciano fue brutalmente reducido por agentes de policía. En Buckeye, Arizona, un anciano que estaba comprando juegos para su nieto fue atacado por un policía quien pensó, erróneamente, que estaba robando, según han informado desde algunos medios. Otros, sin embargo, aseguran que iba acompañado del nieto y que este estaba siendo aplastado por una multitud de compradores que querían adquirir juegos a precio rebajado, momento en el que el abuelo se guardó los juegos que tenía en sus manos para sacar al nieto de la multitud, momento en el que el policía le atacó, noqueó e inmovilizó en el suelo. Como resultado de la agresión policial sufrió diversas contusiones y acabó sangrando, como se puede ver en un vídeo que ha sido distribuido por YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario