Buscar

2011/11/23

Universal Music acusa a Grooveshark de tener 100.000 canciones sin permiso

Entre diferentes medidas que la industria busca promover para restringir la libre circulación de diversas obras en Internet, la plataforma de transmisión on line de música Grooveshark recibió una demanda de Universal de tener 100.000 canciones sin el permiso correspondiente , y acusa a los ejecutivos de la compañía de proveer el material sin autorización.
Grooveshark es un sitio web que permite la reproducción de canciones por transmisión on line (streaming en la jerga), sin necesidad de realizar la descarga en la computadora. Si bien la compañía afirma que mantiene un acuerdo con discográficas como EMI , en este caso Universal denuncia que existen contenidos que no se encuentran autorizados, y que incluso fueron cargados en la plataforma por los propios ejecutivos.
En el aspecto legal, la plataforma de música argumentaba que la responsabilidad legal estaba en manos de los usuarios, y que sólo actuaba en la remoción de los contenidos sin autorización cuando recibía la denuncia, en un esquema similar al utilizado por otros servicios on line como YouTube. Grooveshark cuenta con 34 millones de usuarios únicos mensuales y un catálogo on line de 17 millones de canciones.
Si bien la reproducción de canciones es gratuita desde su sitio web, la compañía mantiene sus ingresos gracias a los avisos publicitarios y a una oferta de suscripciones que permiten utilizar Grooveshark desde celulares y dispositivos móviles, desde 3 dólares mensuales .
Universal Music le reclama 150.000 dólares por cada infracción detectada en la plataforma, y dice tener evidencias que comprometen al CEO de Grooveshark, Sam Tarantino, de subir unas 1791 canciones sin autorización.

No hay comentarios: