Un juez de Connecticut, en Estados Unidos, ha ordenado a una pareja divorciada que compartan sus contraseñas de Facebook. La decisión se ha tomado después de que el marido denunciara los comentarios que hacía su mujer sobre sus sentimientos en la plataforma. El caso evidencia la importancia de las redes sociales y el carácter personal de la información que en ellas se publica.
Esta sentencia puede sentar precedente sobre cómo son vistas las redes sociales. Si hasta ahora se consideraban un elemento que forma parte de la “propiedad online” del usuario, como el correo electrónico, con esta decisión judicial una cuenta de Facebook podría ir más allá del ámbito personal.
La polémica decisión ha sido tomada por el juez después de que el exmarido denunciara unos comentarios que su exmujer había publicado en Facebook. En éstos, ella exponía sus sentimientos en relación con los hijos de la pareja y su capacidad para cuidar de ellos, según relatan en Mobilemedia.
En marzo, la asociación de abogados American Academy of Matrimonial Lawyers se dio cuenta de que en el 80% de los casos de divorcio había publicaciones en redes sociales de por medio, la mayoría de ellas en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario