Un original juego, accesible a través de la red social Facebook, demuestra cómo los microcrétidos pueden convertir en negocios de éxito las ideas de modestos emprendedores, desde un vendedor de frutas y verduras a un artesano de bombones.
El juego se ha presentado en una de las sesiones de la V Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebra en Valladolid, y su objetivo es mostrar la viabilidad de las microfinanzas. El organizador de la sesión, el francés Stéphane Buthaud, ha explicado que el juego «HappyLife» -vida feliz en inglés-, muestra como un pequeño negocio, con la ayuda de microcréditos, pueden servir para que familias necesitadas hagan realidad su proyecto de vida.
En este juego, un humilde vendedor de frutas y verduras va ampliando su negocio gracias a los microcréditos, al permitirle aumentar la gama de productos que vende, comprar una bicicleta para el reparto de la mercancía o decorar la tienda de forma más atractiva para atraer clientes.
Una vendedora de bombones, que ella misma elabora, ve como el tendero progresa, por lo que se anima a pedir microcréditos, con lo que su negocio empieza también a crecer a la vez que mejora su calidad de vida. Buthaud ha destacado que el juego se basa en «el mundo real» para mostrar cómo los microcréditos pueden hacer realidad los sueños de familias pobres, que gracias a las microfinanzas pueden poner en marcha un negocio viable, con el que a su vez acceden a la sanidad o a la educación para sus hijos.
El juego lo promueve Babyloan, una entidad francesa dedicada a los microcréditos en zonas del mundo desfavorecidas, que espera alcanzar a finales de año un millón de jugadores a través de Facebook.
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