Origin no ha tardado en ser objetivo de la fuerza de los hackers y crackers del mundo. El grupo Razor1911, habitual en la escena de cracks, releases y copias ilegales, ha conseguido evadir las protecciones de la plataforma de Electronic Arts para permitir que un ejemplar de Battlefield 3 para PC se pueda conectar a los servidores multijugador.
“Esta versión va dedicada a todos nuestros fans que han comprado el juego de manera legal y no quieren instalar ese troyano de Electronic Arts para jugar online”, dice el mensaje que acompaña a esta versión del juego. La plataforma Origin experimentó una serie de problemas técnicos con el lanzamiento de Battlefield 3 como errores en el registro del shooter.
Electronic Arts informó a comienzos de esta semana que la mayoría de los problemas habían quedado solucionados en las tres plataformas (PS3, Xbox 360 y PC). Mientras tanto, en Alemania se ha desatado una fuerte polémica por las supuestas acciones de “espionaje” que Origin realiza en el equipo del jugador captando datos privados.
La multinacional ha clarificado que la plataforma no incluye “spyware” de ningún tipo y que no recolecta “fotografías, documentos o datos personales”. La instalación de Origin es obligatoria para jugar al recién lanzado Battlefield 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario