Según un estudio de la empresa WDS, las incidencias y devoluciones de dispositivos gobernados por Android cuestan a los operadores un total de 2 millones de dólares.
WDS, firma británica dedicada a servicios Wi-Fi, ha explicado en su informe que la libertad que ofrece Android está siendo clave para su éxito entre los usuarios pero también encarece la parte del soporte técnico.
Tim Deluca-Smith, jefe de Marketing de WDS ha dejado claro que su análisis “no encontró fallos inherentes a la plataforma Android”.
Según WDS, si Android presenta una tasa mayor de fallos en sus dispositivos se debe a que está disponible en muchos terminales de los fabricantes y no todos los modelos ofrecen la misma calidad.
Además, al incluirse en dispositivos de todas las escalas de precio, varían las capacidades de los procesadores y por tanto los rendimientos para los usuarios.
En esa línea, los autores del estudio comentan que algunos usuarios apuestan por terminales que no cubren todas sus necesidades y acaban, o bien teniendo que consultar con el departamento de atención al cliente para mejorar su rendimiento, o bien cambiándolos por modelos superiores.
Para terminar con esto la marca británica propone mejorar la atención en las tiendas, de forma que los empleados recomienden el smartphone que más se acerque a las necesidades del cliente.
Otro problema es el de las diferentes versiones del sistema operativo, ya que en función de la que esté instalada en un smartphone se podrá o no trabajar con determinadas aplicaciones.
Desde WDS recomiendan a Google que ralentice la salida de las actualizaciones de Android para evitar que los usuarios tengan desactualizados sus terminales al poco de comprarlos.
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