El iPhone es el objeto más codiciado no sólo por los amantes de la tecnología y el diseño sino también por los ladrones de Nueva York. Los archivos de la policía están llenos de denuncias de personas que sufrieron el hurto de su teléfono celular de Apple mientras salían del metro, sacaban a pasear a su perro o se detenían ante un semáforo en rojo, según reportó el diario The New York Times .
El robo de aparatos electrónicos aumentó el 17% respecto al año pasado, y cinco de cada siete teléfonos móviles robados a la gente en el metro correspondían al dispositivo de Apple.En algunos casos, el listado de la guía telefónica o los datos almacenados en los equipos robados se pueden desactivar a distancia, si se encuentran debidamente configurados. Otros usuarios suelen enfrentar el potencial problema al instalar aplicaciones específicas como "iGotYa", que utiliza la cámara frontal del iPhone para fotografiar a quien intenta desbloquear el teléfono y se equivoca de password y la envía un correo electrónico del legítimo propietario.
El fenómeno no es nuevo, y forma parte de una serie de robos marcados por la tendencia de uso de un accesorio o indumentaria. En la década del 80 fueron los anteojos de armazón Cazal , y en los 90 el objetivo de los ladrones fueron las zapatillas Air Jordan de Nike, a tal punto que la policía de Newark debió lidiar con la ola de asaltos con un grupo especial de oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario