Buscar

2011/11/25

Alerta de posibles estafas en el día más importante de compras en EEUU

Cuidado con los correos con regalos de desconocidos y ofertas 'sospechosas' durante estos días de compras, y especialmente el viernes más importante de compras en EEUU, el llamado Viernes Negro (Black Friday). Una de las últimas y más peligrosas estafas afecta a iTunes, informa la BBC.
Según el blog alemán eleven-securityblog.de, ya se han detectado casos de personas que reciben correos electrónicos que afirman provenir de la tienda iTunes de Apple y que incluyen un 'cupón' de regalo de 50 dólares (como archivo adjunto) para comprar en ella.
En realidad, el archivo contiene un programa malicioso, llamado Mal/BredoZp-B, que crea una puerta trasera en el ordenador infectado (sólo afecta a Windows) y es capaz de enviar información privada, además de corromper y borrar algunos archivos del mismo.
Este ataque de correos fraudulentos ('phishing') parece haber sido diseñado para para coincidir, precisamente, con el Viernes Negro, que marca el inicio de la campaña comercial de Navidad en EEUU. Muchos comercios aprovechan este día para lanzar suculentas ofertas, por lo que se trata de una de las jornadas con más volumen comercial.

No hay comentarios: