Buscar

2011/08/12

Samsung recurre la prohibición de vender su tableta en Europa


Samsung presentó ayer en un tribunal de Düsseldorf, Alemania, un recurso con el que pretende revocar la medida cautelar por la que se le prohíbe comercializar su tableta Galaxy Tab 10.1 en todos los países de la Unión Europea excepto en Holanda, único país de la Unión donde no es aplicable la orden alemana. La decisión del tribunal viene precedida de la petición de Apple, que acusa al fabricante surcoreano de copiar sus modelos.
La decisión del juzgado alemán el pasado martes supuso el primer revés legal para Samsung, que está enzarzada con la compañía californiana en varios conflictos basados en la violación de patentes.
Apple asegura que la empresa surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, copia "ciegamente" el diseño y las funciones de los iPhone y los iPad en su línea de smartphones y tabletas electrónicas. Samsung contraataca afirmando que la estadounidense plagia algunas de sus ideas de software.
El pasado abril comenzó la batalla legal. Apple interpuso entonces una denuncia contra la asiática ante un tribunal californiano, y posteriormente en otros de Estados Unidos y Australia. En este último país consiguió la semana pasada que la surcoreana aplazase la comercialización de la Galaxy Tab 10.1 hasta que se resuelva la disputa legal.
Samsung, por su parte, respondió con demandas de propiedad intelectual en Corea del Sur, Japón, Alemania y Estados Unidos.
"La solicitud de la orden judicial (en Alemania) se presentó sin avisar a Samsung, y la orden fue emitida sin audiencia ni presentación de pruebas por parte de la empresa", aseguró la compañía asiática en un comunicado.
Estos procesos legales se unen a los que Apple mantiene con Motorola por su tableta Xoom. Motorola demandó a la compañía de Steve Jobs en Alemania en abril, y Apple hizo lo propio en mayo.
Samsung tiene en Apple su mayor cliente, para el que fabrica chips y otras partes claves de los aparatos móviles de la estadounidense.
El grupo surcoreano es el mayor fabricante de chips de memoria y televisores, y el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. La disputa entre Apple y Samsung ha provocado expectativas de qué parte de la relación comercial de 3.514 millones de euros entre ambos se termine.

La cifra

3.514 millones de euros se estima que supone la relación comercial entre Apple y Samsung.

No hay comentarios: