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2011/08/01

Photorank.me, el ranking fotosocial

A estas alturas internáuticas, lo que es medible, se mide. Y, si puede ser, se convierte en negocio. En el 2007, Klout le dio una vuelta de tuerca a lo que algunos llaman la 'economía de la reputación' con una aplicación que determina el grado de influencia de los usuarios en las diferentes redes sociales con notas que van de 0 a 100. La nueva moneda social para vender y venderse se llama “comments”, “Likes” y “RT”.
Ahora, Olapic.com quiere hacer lo mismo, pero con las fotografías que los usuarios suben a Facebook -que según dice suman 5.000 millones cada mes, Twitter, Flickr, PicPlz o Instragram, que en junio contaba ya con más de cinco millones de usuarios. Por eso, la empresa, radicada en Nueva York que ofrece a marcas y publicistas la posibilidad de incluir en sus sitios contenido generado por los usuarios en diferentes redes sociales, ha desarrollado Photorank.me.
Como Klout, el servicio otorga notas del 0 al 100 a partir del análisis del impacto de las imágenes realizadas en los últimos 21 días, los comentarios que suscitan en las diferentes plataformas y su "calidad", que en este caso es sinónimo de "popularidad". Establece así un ranking mundial de las mejores fotos de la red, que a la hora de escribir este artículo encabeza un tal English Purcell Struth de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), con imágenes publicadas en Facebook e Instagram que le dan un 99.
El usuario es quién decide a qué redes sociales -y a qué fotos públicas- da acceso al algoritmo de Photorank.me para que efectúe la medición. Así, dependiendo de dónde sea más activo, la nota otorgada por Photorank varía al alza o a la baja. Por supuesto, el servicio aconseja vincular cuantas más cuentas mejor.
Luis Sanz, cofundador de Olapic, comentaba hace unos días en el sitio especializado en tecnología Mashable que la reputación de la gente que sube fotos es "el mejor 'proxy' o filtro para identificarlos".
De hecho, como pasa con Klout, el objetivo del ranking fotosocial desarrollado por Olapic es encontrar a los fotógrafos o iPhoneographers más influyentes para poder incluirles en campañas de marketing. Para convertirse en uno de ellos y tener "derecho a presumir", la web recomienda "hacer buenas fotos que le importen a la gente e interactuar con la comunidad". La esencia del marketing en las redes sociales. Y del ego 2.0.

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