Buscar

2011/08/12

Intel invertirá 300 millones de dólares para desarrollar sus nuevos Ultrabooks


Intel, uno de los mayores productores de chips del mundo, ha asegurado que los fabricantes de computadores Lenovo, Asustek y Acer lanzarán su nueva categoría de portátiles conocidos como 'Ultrabook' entre el tercer y el cuarto trimestre, con un precio que espera sea menor a los 999 dólares (703,6 euros).
Intel Capital, la rama de inversión global de Intel, creará un fondo de 300 millones de dólares (211,2 millones de euros) para invertir en compañías que construyan tecnologías de software y hardware para la nueva categoría de ordenadores 'Ultrabook'.
"Estamos trabajando muy duro para llevar el 'Ultrabook' a la corriente principal... los precios bajarán con el tiempo", ha dicho el gerente general de la División de Plataformas Móviles del PC Client Group de Intel, Erik Reid.
Los 'Ultrabooks', lanzados por Intel a finales de mayo, serán más ligeros pero siguen teniendo procesadores de alto rendimiento. Intel cree que supondrán el 40% de ventas de portátiles a particulares a finales del año que viene.
Reid ha afirmado que los 'Ultrabooks' también se centrarán en el mercado de las empresas y que Intel está trabajando con socios como Dell y HP para lanzar los portátiles. Sin embargo, la transición suele suceder primero en el mercado de los particulares, ha explicado Reid.

Fondo de inversión

El director de Administración de Capitales de Intel, David Flanagan, ha asegurado que los 300 millones de dólares del fondo se invertirán durante los próximos tres o cuatro años en compañías que ayuden a proporcionar componentes y plataformas tecnológicas más delgadas y baterías con una vida más larga.
No ha especificado cuánto del fondo planeaban invertir en Asia, pero ha afirmado que este continente tiene un gran potencial para la inversión, dado el gran número de fabricantes que hay en la región.
El mes pasado, Intel, que domina la industria de los microchips para PC pero lucha por el mercado de los móviles, de rápido crecimiento, advirtió que las ventas de PC no serían tan fuertes como se esperaba este año y preveía que la unidad de PC crecería entre un ocho y un 10% este año.

No hay comentarios: