El porcentaje de viviendas con televisores en EEUU ha descendido respecto al año anterior por primera vez en 20 años. En 2010 el 98,9% de las viviendas americanas tenían al menos un televisor. En 2011 el porcentaje ha disminuido hasta el 96,7%. Los expertos apuntan a Internet y a la televisión digital como principales causas. El número de televisores ha sido un valor en alza en los últimos 20 años. En prácticamente todas las casas de EEUU había por lo menos un televisor, confirmando este medio como el más popular en el país. La época dorada de la televisión podría haber pasado a la historia e Internet es uno de los culpables.
El estudio sobre el volumen de televisores en este país ha sido realizado por la compañía Nielsen y publicado por el diario estadounidense The New York Times. Los expertos que han confeccionado el estudio apuntan a dos aspectos clave para este histórico descenso. El primero es la implantación de la televisión digital. Desde Nielsen se explica que la obligación de contratar un descodificador ha provocado en parte de los usuarios el abandono de su televisión. El segundo aspecto clave para este descenso es el del aumento en el uso de Internet y su servicio.
Los analistas sobre todo apuntan a los usuarios más jóvenes, asegurando que las nuevas generaciones prefieren Internet al medio tradicional de la televisión. La oferta de contenidos en streaming en EEUU es una de las más completas. Servicios como Hulu o Netflix han demostrado que una distribución de series y películas por Internet es posible y puede ser rentable. Los usuarios podrían ir pasándose a este tipo de servicios y abandonando el consumo tradicional de televisión de forma paulatina. Los datos de Nielsen apuntan a que los jóvenes son los primeros que están optando por este sistema y están abandonando el sistema tradicional de televisión.
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El estudio sobre el volumen de televisores en este país ha sido realizado por la compañía Nielsen y publicado por el diario estadounidense The New York Times. Los expertos que han confeccionado el estudio apuntan a dos aspectos clave para este histórico descenso. El primero es la implantación de la televisión digital. Desde Nielsen se explica que la obligación de contratar un descodificador ha provocado en parte de los usuarios el abandono de su televisión. El segundo aspecto clave para este descenso es el del aumento en el uso de Internet y su servicio.
Los analistas sobre todo apuntan a los usuarios más jóvenes, asegurando que las nuevas generaciones prefieren Internet al medio tradicional de la televisión. La oferta de contenidos en streaming en EEUU es una de las más completas. Servicios como Hulu o Netflix han demostrado que una distribución de series y películas por Internet es posible y puede ser rentable. Los usuarios podrían ir pasándose a este tipo de servicios y abandonando el consumo tradicional de televisión de forma paulatina. Los datos de Nielsen apuntan a que los jóvenes son los primeros que están optando por este sistema y están abandonando el sistema tradicional de televisión.
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