Un informe de la consultora DBK afirma que el crecimiento de los juegos online y para dispositivos móviles ha espoleado al sector de los videojuegos en España, que ha aumentado sus ventas en un 5% en 2010.
En total, hablamos de un mercado que facturó 1.000 millones de euros el año pasado y volvió a la senda de las ganancias después de registrar una disminución en 2009.
Para DBK, el aumento de los juegos en las redes sociales (+14%) y la expansión de los juegos en plataformas como los smartphones (+19%), tendrían gran parte de la culpa de esos resultados positivos, que permiten regresar a los niveles de ventas que se dieron en 2008.
El apartado de las consolas no presenta tan buenos resultados, aunque recupera algo el terreno perdido y se anota un alza del 1%, gracias a la renovación de los dispositivos y a la llegada de nuevos juegos en el mercado.
La parte negativa es para los juegos de ordenador, que siguen cayendo, y en 2010 perdieron un 15%.
De cara al futuro, DBK señala que en el período 2011-2011 el mercado de videojuegos en España logrará apuntarse una subida de dos dígitos, y terminará con unas ventas de 1.225 millones de euros.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario